Encuentran un increíble calamar gigante en las costas de Nueva Zelanda

Encuentran un increíble calamar gigante en las costas de Nueva Zelanda

Tres hermanos que comparten el gusto por bucear terminaron encontrando en una costa un calamar gigante de más de cuatro metros de longitud.

Para los hermanos Daniel, Jack y Matthew Aplin era un día como cualquier otro. Iban conduciendo al lado de la costa sur de Wellington, la capital de Nueva Zelanda mientras buscaban un lugar apropiado para el pasatiempo que tienen en común: bucear. De repente se sorprendieron al encontrar lo que sería un calamar gigante que reposaba solitario sobre una playa cercana.

El relato de este inusual encuentro fue proporcionado por Daniel a la cadena radial local Newstalk ZB:

Mi hermano dijo '¿qué es eso de allí?' y lo señaló.  Estaba justo al lado de la pista, así que nos detuvimos y dijimos: 'Es un gran calamar"".

Sin duda les llamó la atención un punto blanco de gran tamaño que se encontraba en la playa. La criatura de 4,2 metros de longitud que en otro tiempo se vería imponente, yacía inerte sobre el suelo.

Los hermanos vacilaron en acercársele, así que se fueron a bucear primero. Después de eso, decidieron observar al calamar gigante de manera detenida, tomar medidas y un par de fotografías al lado de su cuerpo. "Nunca habíamos visto algo así" declararon finalmente.

Calamar Gigante

Grandes proporciones

El calamar gigante es una criatura que a lo largo de la historia ha estado envuelto en misterio. Si bien eventos como este se dan de vez en cuando, la gran profundidad en la que viven los mantienen alejados de los seres humanos.

A día de hoy no existe un consenso sobre sus características físicas ni cuántas especies existen, pero se cree que pueden llegar a los 14 metros de longitud. Sin embargo, ciertos testimonios señalan tamaños de más de 20 metros. Estos animales serían los cefalópodos, los moluscos e inclusive los invertebrados más grandes del planeta.

Daniel Aplin publicó la evidencia del hallazgo en la comunidad de Facebook de expertos buceadores a la que pertenecen: OCEAN HUNTER Spearfishing & Freediving Specialists.

La razón por la cual murió el calamar gigante es todavía desconocida. Los hermanos contactaron al Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera, que ya se hizo cargo del cuerpo del invertebrado para su investigación.

Calamar Gigante