La Biblioteca Pública de Nueva York está usando Instagram Stories para compartir libros

Se trata de InstaNovels, una novedosa forma de fomentar el hábito de la lectura.

La Biblioteca Pública de Nueva York está implementando una interesante forma de promover el hábito de la lectura a través del uso de las famosas historias de Instagram (vía The Verge).

La Biblioteca se asoció con la agencia publicitaria Mother para el lanzamiento de las llamadas InstaNovels que consiste en convertir libros a un formato accesible con el objetivo de que resulte más atractivo para los pequeños y jóvenes.

InstaNovels

Como pueden ver es básicamente imágenes con el texto y algunas ilustraciones que se publican en las historias de la cuenta de Instagram de la Biblioteca de Nueva York donde indican que se debe colocar el pulgar en la parte inferior hasta completar la lectura de la página, algo que los que utilizan Instagram sin duda conocen pero que también sirve para no bloquear texto con el dedo.

InstaNovels

El primer libro que se puso disponible en formato InstaNovels es Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll (ya está disponible la primera parte y mañana llegará la segunda), pero para los siguientes dos meses se planea lanzar también El Tapiz Amarillo de Charlotte Perkins y La Metamorfosis de Franz Kafka.

Esta iniciativa está disponible para todos los usuarios de Instagram que sigan la cuenta de la Biblioteca Pública de Nueva York, aunque deben tener en cuenta que solo está disponible en inglés.

¿Qué opinan de esta idea?