Better Call Saul "Smoke": encarar las culpas silbando [FW Labs]

Better Call Saul "Smoke": encarar las culpas silbando [FW Labs]

ALERTA SPOILER: Better Call Saul está de vuelta y todo pinta mal para Jimmy.

Regresamos con nuestro recuento episodio por episodio de Better Call Saul. La tercera temporada cerró de una forma trepidante y llena de incertidumbres. Ha pasado demasiado tiempo y la expectativa está por los cielos. Pero este episodio sólo augura que las cosas se pondrán peor para nuestros personajes.

Smoke inicia con el ya tradicional flash-forward a la vida actual de Saul Goodman. La acción inicia justo donde la dejamos, con nuestro protagonista desmayado para luego ser llevado a un hospital. La paranoia de ser atrapado se mantiene presente pero al final parece que puede haber una amenaza real latente.

Better Call Saul "Smoke": encarar las culpas [FW Labs]

De vuelta a la línea narrativa original vemos a un Jimmy optimista, intentando rearmar su vida y apoyando a Kim en su recuperación; hasta que se estrellan de lleno las consecuencias del incendio con el que Chuck decidió suicidarse.

Luego nos encontramos con un Mike resignado que renuncia a su trabajo. Para tomar posición en el emporio de Madrigal Electromotive. Su primer cheque llega. Se borra la incomodidad, pero nacen nuevas dudas.

Better Call Saul "Smoke": encarar las culpas [FW Labs]

La depresión se apodera de Jimmy cuando llega el momento de ayudar con la redacción del obituario de Chuck. Mientras Héctor Salamanca es llevado a un hospital luego de que Nacho intentase matarlo con sus medicamentos.

Gus Fring está presente en el incidente y parece sospechar algo. Juan Bolsa convoca una reunión donde Nacho parece salir librado. Aunque se teme una guerra interna que los exponga.

Mike se infiltra a Madrigal y comprueba la estructura legal en la que opera la compañía. A la par que cubre su fachada como Asesor de Seguridad.

Better Call Saul "Smoke": encarar las culpas [FW Labs]

El funeral de Chuck es un trago difícil para Jimmy, pero lo afronta lo mejor que puede. Hasta que Howard se pone sincero con él. Jimmy descubre que su última jugada contra HHM fue la culpable del suicido de su hermano.

La evasión automática se detona en él y Kim nota que algo turbio sucedió ahí cuando nuestro protagonista empieza a silbar.

 

Guiños a Breaking Bad

Better Call Saul "Smoke": encarar las culpas [FW Labs]

El tequila Zafiro Añejo vuelve a hacer su aparición. Se constituye como una bebida para brindar por la muerte. Todos lo recordamos del episodio 10 de la cuarta temporada "Salud". Pero ya ha hecho varias apariciones en Better Call Saul.

La casa de Barry, el empleado suplantado por Mike, recuerda mucho a la de Walter White. Pero no es la misma. Aunque parece tratarse del mismo vecindario.

Better Call Saul "Smoke": encarar las culpas [FW Labs]
Pero el guiño más perturbador nos lo regala el cierre del episodio. Donde hace una fina conexión con Buyout. El sexto episodio de la quinta temporada.

Ahí Walter avala indirectamente el asesinato de un niño. Luego de robar los químicos necesarios en su último asalto maestro.

Jesse está en shock por lo sucedido, pero Walt parece feliz con lo sucedido. A un grado tal que comienza a silbar:

Eso es todo por hoy. Nos leemos en una semana.