Seguridad

Banco de Chile en alerta: “Creamos una división de ciberseguridad”

Desde la entidad dijeron que proteger sus sistemas se convirtió en una prioridad, tras el brutal robo de USD$ 10 millones.

Mediante una conferencia telefónica con analistas, el Banco de Chile se refirió a varias dudas. Desde luego, el tema de la ciberseguridad no se hizo esperar e hicieron un interesante anuncio.

Seguramente escuchaste hablar del brutal ciberataque que sufrieron los sistemas internos del Banco de Chile durante mayo. El robo de más de USD$ 10 millones, aún no ha sido esclarecido y se convirtió en un precedente importante en la materia.

Por si fuese poco, un informático, utilizando mera ingeniería social, también les robó otros 475 millones de pesos. Si consideramos la filtración de datos de tarjetas de créditos y a larga lista de brechas que aparecen día tras día, la decisión del banco se veía venir.

Según recoge Emol, esto dijo el banco en la conferencia:

En el último año, invertimos US$16 millones en ciberseguridad. Queremos destacar que creamos una división de ciberseguridad en el banco, independiente de la división de operaciones y tecnología.

El departamento es encabezado por Fermin Uribe-Echevarría Marbach, quien ha trabajado en Dreamlab Technologies y como Jefe de Proyectos de Seguridad de la Información en Transbank.

El Banco de Chile también anunció hace algunas semanas que está migrando sus cajeros automáticos a Windows 7, un sistema que quedará obsoleto en 2020. ¿Será suficiente?

Tags

Lo Último


Te recomendamos