Transporte

Estudio: Tener automóvil propio sí es más económico que usar Uber

Muchas personas creen que usar Uber es más barato que tener un auto propio. Bueno, pues esto podría no ser del todo cierto.

Hay muchas razones para no tener automóvil; especialmente en las grandes ciudades como la Ciudad de México. Ya sea el tráfico o la contaminación son motivos más que válidos para pensar en jamás adquirir un vehículo, pero… el costo no. O al menos eso dice un estudio.

PUBLICIDAD

Uber: Gobierno de Chile intenta apurar proyecto para sacar licencia profesional para conductores

Sí, es más barato tener auto propio que usar Uber y demás apps de transporte

Un estudio de la Seguros AAA en Estados Unidos; analizó cuánto cuesta el transporte en el país del norte. Ya teniendo esos números fueron multiplicados por 10,841; número de millas (aprox) que conduce un automovilista.

Al final se supo que recorrer esas millas en Uber, por ejemplo; costaría alrededor de 20,118 dólares anuales (ouch); mientras que tener tu propio auto te costaría 7,300 dólares al año (ya contando con el estacionamiento, gasolina; etc).

Y así se derriba otro mito más: no, usar Uber no es más barato que tener tu propio auto; aunque probablemente sí sea más cómodo cuando piensas en el desgaste de manejar; encontrar estacionamiento, etc. Pero, ¿vale la pena pagar más del doble por esto?

Afortunadamente siempre nos quedará el metro y los camiones llenos de gente sudada; pero a un precio accesible que no se compara ni de cerca a los más de 7,000 dólares anuales que te cuesta tener tu propio auto.

 

Tags

Lo Último