Móviles

Gama alta a bajo precio: El Asus Zenfone 5Z es lanzado oficialmente en Latinoamérica

El evento se llevó a cabo en Sao Paulo.

Bajo la atenta mirada de la capital de su mejor mercado en la región: Brasil, Asus presentó el Zenfone 5z en la región.

En un evento que no se guardó nada en espectacularidad, se hizo oficial la llegada de estos equipos a Latinoamérica.

En lo que respecta particularmente a Chile, el terminal que llegará es el representante premium (porque hay otro enfocado a la gama media), el Zenfone 5Z, que tiene estas especificaciones técnicas:

  1. Pantalla IPS de 6.2 pulgadas
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  3. 6 GB de RAM
  4. 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  5. Cámara dual, una de 12 megapixeles a f/1.8 y una gran angular de 8 megapixeles a f/2.0
  6. Cámara frontal de 8 megapixeles a f/2.0
  7. Batería de 3300 mAh con carga rápida vía USB-C

Desde la compañía claman que no tienen oficialmente algún tipo de certificación de resistencia contra el agua y el polvo, pero que confían en que puede aguantar uno que otro accidente mojado.

Por cierto, el equipo tiene puerto de audífonos, porque es necesario aclarar que eso, hoy en día y en la gama alta sí es una característica.

Además cuenta con diversos usos de inteligencia artificial, como en los patrones de carga, para así cuidar la batería del equipo, pero lo más interesante está en la cámara, donde tal como lo han hecho Huawei, LG y hace poco Samsung, el equipo es capaz de reconocer escenarios y situaciones para ajustar automáticamente los parámetros de la cámara y obtener mejores resultados sin que el usuario deba hacer nada especial.

Otra cosa interesante es la adición de parlantes estéreo, con el auricular doblándolas de segunda bocina, lo que en otros equipos hemos agradecido a la hora de consumir contenido multimedia.

Pero eso no es todo, porque probablemente su mejor característica es el precio: CLP $449.990 y cerca de COP $2.000.000 en Colombia que es realmente rompedor para un celular con este procesador.

Estará disponible a finales de agosto a través de Falabella en Chile, mientras que en Colombia a través de diversas cadenas del retail.

Apenas tengamos la información sobre las fechas de lanzamiento y precios en México, se las haremos llegar. Por ahora nos enfocamos en usar el equipo para llevarles nuestras impresiones después de pasado un tiempo con él como dispositivo principal.

Unboxing del #Zenfone5Z desde Sao Paulo!!!

Posted by FayerWayer on Thursday, August 16, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos