Espacio

Astronautas juegan una partida de tenis en el espacio

¿Un pequeño golpe de raqueta para un hombre, un gran salto para la comunidad deportiva?

El abierto de Estados Unidos acaba de arrancar ayer martes 21 de agosto. Se trata de un torneo muy importante para los fanáticos del tenis. Pero hubo otro evento deportivo que se robó todos los reflectores; cuando un grupo de astronautas decidió armar un juego de raqueta en el espacio.

Cortesía del astronauta Drew Feustel, en asociación con la propia United States Tennis Association (USTA) y un par de colegas en la Estación Espacial Internacional (ISS). Todos se pusieron de acuerdo para celebrar el arranque del Abierto de Estados Unidos con un juego de tenis en el espacio.

La asociación mandó raquetas al espacio. Mientras Feustel convenció a sus amigos allá arriba; Ricky Arnold y Serena Auñón-Chancellor de la NASA, y Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA); para participar en un mini encuentro de dobles dentro de la nave.

El detalle ganador es que hicieron una transmisión en vivo de parte del juego:

US Open In Space - Go-on-go #TminusNetGeneration

LIVE from the Unisphere: NASA Astronaut Andrew ‘Drew’ Feustel takes part in the first-ever tennis match in space with his crewmates aboard the International Space Station. ms.spr.ly/Tennis-In-Space-August-21 #TMinusNetGeneration

Posted by US Open Tennis Championships on Tuesday, August 21, 2018

La realidad obvia es que el encuentro no fue tan trepidante y lleno de emociones como un duelo aquí en la Tierra. Jugar tenis en gravedad cero produce un efecto casi somnifero; sobre todo si se compara con la velocidad normal que podría tener una pelota en condiciones normales.

Al final la experiencia quedó más para la anécdota. Y recordó más a una partida de Pong. Pero pasa a la historia como el primer juego de tenis realizado allá arriba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos