Solo de ellos: Apple acaba de patentar el auditorio Steve Jobs

Solo de ellos: Apple acaba de patentar el auditorio Steve Jobs

Apple consideró necesario asegurar la propiedad intelectual del auditorio Steve Jobs debido a las particualres características de su diseño.

Anteriormente hemos mirado con asombro las extravagancias del Apple Park. Estrenada en 2017, las imágenes de sus grandes instalaciones, pensadas como un "refugio" para sus trabajadores, han sido tema de conversación de muchas personas alrededor del mundo. Entre todas las cosas que allí se encuentran, hay un edificio al que la compañía le tiene especial cariño: el auditorio Steve Jobs.

Esto se puede ver por la última noticia que corre en torno al Apple Park. Se supo que el auditorio Steve Jobs fue patentado esta semana. Dicha patente fue solicitada desde febrero de 2016, mucho antes de su inauguración. Enhorabuena: otra idea que se hace exclusiva de la compañía de Cupertino.

Auditorio Steve Jobs

Los nombres de los inventores de la patente son Doo Ho Lee, Ted Nordstrom, Winston Shu y Mung Fei Yim, los cuatro arquitectos que hicieron que el auditorio Steve jobs se hiciera realidad.

Recordemos que el teatro en realidad se encuentra ubicado bajo tierra. Lo que vemos es solamente la entrada al lugar de las presentaciones cuya capacidad es de hasta 1.000 personas. La primera vez que abrió sus puertas fue cuando se presentó el iPhone X el 12 de septiembre de 2017.

Auditorio Steve Jobs

Diseño curioso

Lo que llama la atención del auditorio Steve Jobs es que la estructura no cuenta con columna alguna. Aún así, es capaz de soportar el techo de fibra de carbono, cuyo diámetro es de 41,1 metros y su peso es de 73,2 toneladas.

El techo se sostiene únicamente por paneles de vidrio de 6,7 metros de alto y 3 de ancho. Su grosor es solamente de cinco centímetros.

El vestíbulo completo tiene un diámetro total de 50 metros.

Auditorio Steve Jobs

Como se mencionó antes, la mayor parte de la estructura se encuentra bajo tierra. Esta es una vista del espacio que ocupa: