Seguridad

Apple niega acusaciones y asegura que no está espiando a sus usuarios

Acaban de responder una carta de Comité de Energía y Comercio de los EE. UU. sobre el uso de datos.

El 9 de julio la entidad gubernamental escribió a Tim Cook de Apple y a Larry Page de Alphabet para conocer más sobre la recolección de datos y el uso del micrófono de los equipos que desarrollan. Las respuestas de Cook acaban de llegar.

El Comité de Energía y Comercio de los EE. UU. pidió mayores antecedentes sobre estos tópicos dando varios ejemplos (puedes ver la carta aquí). Ahora, Cook dijo en una declaración que el foco de la compañía no está en vender los datos de los usuarios:

Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y diseñamos nuestros productos y servicios para minimizar la recolección de datos de usuarios (…) El cliente no es nuestro producto.

El CEO les envía un link donde se explican las políticas de privacidad de Apple y responde a varias preguntas. Por ejemplo, se refiere a la creciente preocupación del audio captado por los iPhone, en un marco donde las inteligencias artificiales parecen “escuchar todo”.

Mencionó que los usuarios siempre pueden dar y revocar el acceso del micrófono a aplicaciones de terceros. No obstante, las interacciones de Siri estarían vincualadas a una identificación aleatoria, no sobre la ID de Apple directa. Dijo que no proporcionaban información a desarrolladores terceros y que iPhone no escucha a los consumidores, excepto para reconocer un “Hey Siri”.

Sobre la ubicación, menciona que los datos recogidos por el GPS pueden ser activados o desactivados y que, a diferencia de otras compañías, Apple no obtiene un registro históricos de la ubicación asociada directamente a el nombre de un cliente.

En todo caso, las aplicaciones de terceros y los permisos que se ceden sin demasiada preocupación, siempre pueden representar un riesgo. Puedes leer el informe completo aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos