Entretención

Apple adaptará la trilogía Fundación de Isaac Asimov como serie de TV

Apple autoriza esta ambiciosa producción para entrar a un mercado bastante competido.

Es curioso cómo se mueve el negocio de las plataformas OTT y sus producciones exclusivas. Mientras que YouTube revivió la nostalgia ochentera con Cobra Kai; Apple se pone totalmente nerd y adaptará la saga completa de Fundación escrita por Isaac Asimov.

PUBLICIDAD

En un movimiento totalmente inesperado, según confirma Deadline; los chicos de Cupertino han autorizado la creación de esta ambiciosa serie de TV.

En donde la primera temporada se compondrá de 10 episodios. Pero la meta es adaptar la trilogía completa. Sin embargo existe un pequeño gran detalle.

Isaac Asimov

La serie será producida por la gente de Skydance Productions, exactamente la misma compañía que nos regaló Altered Carbon en Netflix. Una serie con un interesante apartado visual, pero que dejó a muchos insatisfechos.

La buena noticia (tal vez) es que para el caso de Fundación de Isaac Asimov; los responsables del proyecto serán David S. Goyer (Batman Begins) y Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles).

Publicada entre 1942 y 1950, esta saga es una auténtica obra de culto; y su adaptación será una acrobacia delicada. Donde será difícil dejar complacidos a todos los fans.

No hay una fecha fijada para el estreno. Pero estaremos al pendiente.

Tags

Lo Último