Empresas

Apple logra el mejor tercer trimestre fiscal de su historia

La compañía de Cupertino revela su más reciente reporte financiero que ofrece un futuro prometedor.

Apple dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2018, destacando que a pesar de ser un período regularmente bajo obtuvo números interesantes.

De hecho se menciona que fue un período récord ya que se convirtió en el mejor tercer trimestre fiscal en la historia de la compañía con ingresos de $53.3 mil millones de dólares, un incremento del 17 por ciento en relación al mismo trimestre del año pasado.

Se menciona que el ingreso neto de Apple subió a $11.500 millones de dólares y $2.34 dólares por acción, un alza del 40 por ciento si se compara con los $1.67 dólares por acción de hace 12 meses.

Todo esto es derivado de las ventas, y en este período correspondiente a los meses de abril, mayo y junio Apple vendió 41.3 millones de unidades de iPhone, 11.55 millones de iPad y 3.72 millones de computadoras Mac. Esto representa leves aumentos para el iPhone y iPad, pero una caída en las Mac ya que en el mismo período del año anterior vendieron 4.29 millones de unidades.

Tim Cook comentó, «Estamos emocionados de reportar el mejor tercer trimestre de Apple en la historia, y nuestro cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento de doble dígito en ingresos. Nuestros resultados en este tercer trimestre fueron debido a las fuertes ventas del iPhone, servicios y vestibles, y estamos muy emocionados sobre los productos y servicios que están en desarrollo.»

Y bueno, Apple espera seguir por buen camino y proyectan mejores ingresos para el siguiente trimestre, así que el futuro luce prometedor para los de Cupertino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos