Apple autocensura su carátula del Orgullo LGBTQ en Rusia

Apple autocensura su carátula del Orgullo LGBTQ en Rusia

Apple impide que cualquier usuario de Apple Watch pueda usar la carátula del Orgullo LGBTQ si viven en Rusia.

Cuando Apple anunció el lanzamiento de su carátula del Orgullo para el Apple Watch; junto con una correa especial para darle voz y tributo al movimiento LGBTQ. Todo nos hacía pensar que la compañía se mantenía tan liberal como siempre la hemos conocido.

Pero los negocios son negocios. Y varios usuarios acaban de descubrir que si tienen un Apple Watch e intentar cargar la carátula de Orgullo en Rusia simplemente es imposible:

De hecho, tal como muestra el video; bastaría simplemente con cambiar el horario y la ubicación geográfica manualmente; para bloquear el uso de esta carátula.

Esta situación, sin lugar a duda, tiene relación con la Ley Contra la Propaganda Homosexual; impuesta en Rusia desde hace años.

La censura contra cualquier manifestación de esta naturaleza ha sido tan extrema allá que incluso hasta el FIFA 17 corrió peligro.

De modo que Apple parece haber querido evitarse cualquier problema legal con el tío Putin; para no poner el riesgo el negocio.

Así que se ha autocensurado, bloqueando el uso de la carátula de Orgullo en aquellas tierras. Cosa que ha detonado varias críticas.