Espacio

Maravilloso regalo: NASA libera todos los audios de la misión Apolo 11

El sitio Archive.org tiene un documento histórico para la humanidad, una recopilación de 195 audios de la misión Apolo 11.

La misión Apolo 11 trasciende generaciones, porque lo que sucedió un 20 de julio de 1969 quedó marcado en la historia de la humanidad, ya que ese día Neil A. Armstrong, de 38 años fue el primer hombre en pisar la Luna.

Además del ya mencionado Armstrong, viajaban en esa nave, Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando, el Columbia.

Un trío de astronautas que hizo historia y que desde hoy además está alojado en el sitio Archive.org, que se dio el trabajo de digitalizar y subir para todo el público, los audios de esa maravillosa travesía.

Todo fue digitalizado, catalogado y archivado por el Houston Audio Control Room, en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Uno de los revisores del material en el sitio, Doghouse Reiley , comentó qué significó para él esta experiencia:

Cuando encontré estas grabaciones en un sitio diferente (ya no existe) me sentí como un niño en la mañana de Navidad con una pila de regalos solo para mí. Cuando ese sitio se cerró tuve la suerte de encontrar esta colección. Esta parece ser la colección completa existente. He escuchado todas las grabaciones una y otra vez. Han ayudado con mis episodios de insomnio y me han ayudado a olvidar el constante dolor crónico que tengo.

Alguno de los audios que se pueden escuchar son: las del módulo de comando, Columbia; de conferencias de prensa, del aterrizaje y del alunizaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos