Esta es la apariencia del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro según poderosas fuentes

Esta es la apariencia del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro según poderosas fuentes

Bienvenida la curvatura.

Es época de lanzamientos en el mundo de los móviles y todo indica que el próximo equipo que tomará la palestra será el Mate 20 y Mate 20 Pro, de Huawei.

Es por eso que ya están volando los rumores y en un mundo como el de hoy, donde es imposible guardar un secreto, ya se sabe casi todo.

Sobre lo único que no había claridad era su apariencia, que ahora, gracias a renders del connotado filtrador Benjamin Geskin, podemos hacernos una idea bastante nítida:

mate 20

Este es el Mate 20, con un notch o muesca muy pequeña en el frontal del equipo, lector de huellas en la espalda y un nuevo arreglo para la triple cámara en co-ingeniería con Leica.

Su pantalla es plana, tal como todos los lanzamientos masivos de Huawei, pero ojo, que a continuación hay sorpresas con el modelo Pro:

mate 20 pro

Aquí vemos varias cosas interesantes: primero, no hay lector de huellas atrás porque el equipo se va a fiar de su sistema de reconocimiento facial basado en puntos, por eso la muesca adelante es mucho más grande que en el modelo "normal".

Además, la pantalla se curva en los costados, como en los modelos ultra premium de Huawei y como no, en los gama alta Samsung.

El equipo tiene menos barbilla que su modelo no Pro, porque la pantalla también sería curva arriba, como en el iPhone X, para lograr este efecto con aún menos bordes.

Por otro lado, existe una fuerte posibilidad de que exista un lector de huellas integrado bajo la pantalla, siendo así el primer equipo de distribución realmente masiva y con alcance mundial en incluir esta tecnología ¿Qué tal?

Dadas nuestras fuentes, podemos confirmar casi con certeza absoluta, que al menos en apariencia, estos sí son los modelos y sería muy extraño que algo cambiara de aquí a octubre, donde se lanzarán mundialmente estos equipos.