Actualizaciones

Android integra soporte nativo de audífonos para sordera

La accesibilidad es una prioridad para Google.

Android se mantiene en constante evolución. Estamos aún descubriendo las novedades ocultas en Android Pie; cuando  se van anunciando nuevas funciones para el futuro de este sistema operativo. Tal es el caso de la integración de soporte nativo de audífonos para la sordera y otros similares.

A través de una publicación en su blog oficial de desarrollo, los amigos de Google confirmaron que Android se enfocará en esta nueva función de accesibilidad.

De modo que los usuarios con algún problema auditivo ahora podrán configurar y sincronizar directo; sin tantos problemas, su dispositivo de audición para mejorar su capacidad de escucha.

Tal como se muestra en la imagen y su respectiva descripción. Los audífonos y dispositivos similares podrán complementarse con el software de Android para mejorar la experiencia de uso del terminal.

En este primer acercamiento Google ha lanzado una especificación abierta para transmitir audio directamente desde teléfonos Android a los audífonos.

La idea es que los fabricantes agreguen el soporte nativo de Audio Streaming for Hearing Aids (Asha) para ofrecer audio de baja latencia y alta calidad; con un impacto mínimo en la duración de la batería.

Así que en un futuro no muy lejano veríamos sustanciales mejoras en esta clase de dispositivos; cuando sean utilizados con Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos