Móviles

Fin al misterio: Android Pie se llama la novena versión del sistema operativo

¿Pie de manzana?

Al fin se acaban las especulaciones y las bromas pesadas: Android Pie es el nombre oficial de la novena versión del popular sistema operativo móvil de Google.

Después de que especuláramos con diversos nombres, el delicioso pie (¿de limón o de manzana?) es el elegido por los de Mountain View.

Diversos medios internacionales hablan de la buena nueva, aunque se especifica que en su primera versión no tendrá todas las novedades que se mostraron en el Google I/O.

Desde Google, dicen:

Los dispositivos que participaron en la beta, de Sony, Xiaomi, HMD Hlobal (Nokia), Oppo, Vivo, OnePlus y Essential, como también los dispositivos que califican bajo el programa Android One, recibirán la actualización a finales de temporada. También estamos trabajando con un diverso número de partners como lanzar o actualizar a Android 9 este año.

Además, ya está arriba la entrada oficial en el blog de la compañía, para más detalles, donde se hace un hincapié particularmente insistente al tema de la inteligencia artificial.

Evidentemente los primeros en recibir la actualización serán los Pixel, de Google y si tienen uno de estos equipos, denle a actualizar pero ya, debería salirles la «OTA».

¿Y va a llegar a mi teléfono? Aquí tenemos la lista completa, para que revises. Ahora, si quieres saber cuándo, es hora de armarse de paciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos