Amazon elimina listas y productos nazis supremacistas de su tienda

Amazon elimina listas y productos nazis supremacistas de su tienda

En Amazon podías comprar de todo...

Resulta que Amazon era el paraíso de los nazis y supremacistas. En la tienda era posible encontrar listas de regalos y tiendas socias; que vendían varios productos relativos a estas ideologías extremas. Pero eso por fortuna ya ha cambiado.

De acuerdo con un artículo del The New York Times a Amazon lograron filtrarse varios productos contrarios a sus políticas de distribución.

Pero la propia compañía ha anunciado que ha removido todos ellos, a la par que ha bloqueado de por vida a los vendedores que cometieron esta felonía. Revelando de paso un poco su proceso de eliminación:

Amazon Prime

Amazon realiza una importante inversión y aplicamos estrictamente nuestras políticas de vendedor. Hemos desarrollado herramientas sofisticadas y automatizadas que usan tecnología de aprendizaje automático para analizar listados en Amazon; eliminando al momento los listados que infringen nuestras políticas, antes de que alguna parte externa nos notifique.

Estas herramientas automatizadas se complementan con equipos de investigadores; que llevan a cabo una revisión manual y humana de nuestras listas de forma periódica.

Joyería nazi, libros para niños que fomentan el racismo, y obras del fundador del Partido Nazi Americano eran algunos de los artículos disponibles hasta hace poco en Amazon.

De forma que se comprueba que sus sistema no es infalible, y por el contrario aún necesita afinarse. Ya que los libros de George Lincoln Rockwell, por ejemplo, aún siguen disponibles.