Entretención

Alfonso Cuarón y Netflix presentan el primer avance de ROMA

Pura nostalgia mexicana. Cortesía del director de Gravity.

Netflix se ha convertido en una plataforma que se enfoca en tener una amplia variedad de producciones. Hay de todo. Desde telenovelas encumbradas hasta cine de autor. Tal es el caso de ROMA, la nueva cinta del reconocido director Alfonso Cuarón (Gravity).

La plataforma ha liberado a través de su canal de YouTube el primer avance de este futuro estreno. En donde por fin podemos darnos una idea del tono y propuesta visual para este ambicioso filme.

Esta es la sinopsis provista por Netflix:

ROMA es el proyecto más personal hasta el momento del director y escritor ganador del Óscar, Alfonso Cuarón («Gravedad», «Niños del hombre», «Y tu mamá también»).

La historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron; y pinta un retrato vívido y emotivo; tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas.

A lo largo de casi dos minutos podemos ver cómo ROMA se centrará en retratar el México de hace décadas. La cinta sería totalmente en blanco y negro, bajo un formato de pantalla ancha y con fotografía muy cuidada.

No se fija una fecha de estreno para la cinta. Pero el propio tráiler revela que ROMA tendrá sus proyecciones en algunas salas de cine, al mismo tiempo que llega a Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos