Ojo: Por qué la alerta sísmica sonará este 6 de agosto en la Ciudad de México

Ojo: Por qué la alerta sísmica sonará este 6 de agosto en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México advierte a los ciudadanos por diferentes medios que la alerta sísmica se activará el 6 de agosto, descubre por qué

El 19 de Julio en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) lanzó una alarma tras haber detectado un movimiento telúrico de 5.2 grados de magnitud en la escala Richter. Afortunadamente el sismo no fue percibido muy intensamente, por lo que tras seguir las instrucciones de seguridad, la población regresó a sus días cotidianos.

Sin embargo, tras terminar la alerta, miles de personas reportaron que las bocinas instaladas cerca de su ubicación no sonaron. Las autoridades inmediatamente comenzaron una investigación para ubicar los altavoces que no hicieron sonar la alarma, con el objetivo de arreglar uno de los sistemas más vitales para los ciudadanos de la CDMX.

Para evitar causar pánico, el Gobierno de la CDMX ha anunciado que durante el día 6 de agosto se realizarán pruebas de de sonido a las 12:00 horas. Durante estas pruebas , los altavoces emitirán un sonido distinto al de la alerta sísmica, acompañados de la frase “Prueba de audio”.

No será necesario realizar una evacuación, y el gobierno pide la atención de todos los ciudadanos para prevenir cualquier confusión o riesgos. El anuncio fue realizado por medio de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la CDMX (@GobCDMX)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), los encargados de estos altavoces, son quienes estarán llevando a cabo las pruebas. Estas comenzarán a realizarse con cierta frecuencia para evitar que se vuelvan a presentar problemas con este sistema.