Empresas

Airbnb reacciona y cancela su concurso de pijamadas en la muralla china

Se veía venir.

Es admirable la rapidez con la que evolucionó (y se resolvió) el último escándalo de Airbnb. Luego de que la plataforma anunciara un gran concurso extravagante; para que sus usuarios pudieran pasar una noche en la gran muralla china. La compañía ha escuchado las voces de descontento, cancelando todo.

PUBLICIDAD

La historia la conocen; se volvió viral hace 24 horas: los usuarios de China, Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Japón, Corea del Sur, Australia, Alemania, Italia, España y Francia tenían que escribir un ensayo.

Airbnb hace concurso para dormir en la Gran Muralla y China enloquece

Si eran seleccionados podrían pasar la noche durmiendo sobre la gran muralla china. En un habitación construida sobre el patrimonio de la humanidad (sin alterarlo, en teoría). El concurso cerraba a finales de esta semana y los ganadores llegarían al monumento a principios de septiembre.

Sin embargo parece que hubo una confusión turbia. Airbnb siempre sostuvo que se trató de un esfuerzo conjunto entre ellos y la Beijing Badaling Tourism Company; para promocionar turísticamente el sitio.

Sin embargo, según narra el medio local People’s Daily, en realidad la Comisión Cultural no tenía conocimiento oficial de este concurso sobre la gran muralla. Y por lo tanto jamás lo aprobó.

Esto, en conjunto con los demás factores hizo que Airbnb publicara un comunicado actualizado. En donde agradecen el feedback y confirman la cancelación del concurso.

«Hemos tomado la decisión de no seguir adelante con este evento y, en su lugar, estamos trabajando en otra gama de experiencias e iniciativas que muestren a China como un destino [turístico]», es lo que marca un fragmento del anuncio.

Mala suerte para los que estaban entusiasmados.

Tags

Lo Último