Adolescente hackea a Apple, guarda 90 GB de datos en la carpeta "hacky hack hack"

Adolescente hackea a Apple, guarda 90 GB de datos en la carpeta "hacky hack hack"

Parece que no hay que ser un genio para robarle información a Apple.

No estamos seguros si Apple se enfrenta a un nuevo escándalo o un nuevo ridículo. Pero las fuerzas de la ley australianas acaban de capturar a un hacker peligrosísimo; que logró burlar la seguridad de los chicos de Cupertino.

El individuo, a lo largo de un año, se robó 90 GB de datos personales y confidenciales de la compañía y sus clientes. El pequeño gran detalle es que se trata de un joven adolescente, según reporta The Age.

Existe poca información sobre qué parte de la red de Apple vulneró. Ni se sabe con precisión qué información robo. Sólo se tiene la certeza de que eran archivos confidenciales de Apple; y algunos datos de acceso de cuentas de clientes.

Windows Notepad

Lo que sí es un hecho, es que estas intrusiones sucedieron a lo largo de un año; y fue imposible detenerlas hasta que la policía hizo una redada en la casa de los padres del chico.

Ahí las autoridades tuvieron acceso a la computadora desde la que se hicieron los hackeos. Y encontraron 90 GB de información robada a Apple; en una carpeta convenientemente llamada "hacky hack hack".

También se incautaron un par de laptops, un disco duro y un teléfono. Pero todo apunta a que el adolescente habría utilizado algún tipo de software descargado de algún lado para vulnerar a Apple.

Los padres por lo pronto argumentan que el chico es un fan de Apple y moría por trabajar ahí. Así que por eso los… ¿hackeó?