México le dice adiós al billete de 20 pesos, cambia la imagen del de 500... y obviamente hay memes

México le dice adiós al billete de 20 pesos, cambia la imagen del de 500... y obviamente hay memes

¿Quién dijo inflación? México le dice bye-bye al billete de 20, lanza uno de 2,000 y pone a Benito Juárez en el de 500. No todo es malo: hay memes

¡Qué está pasando! Todo era risas y diversión cuando supimos que Banxico iba a quitar a Diego Rivera y Frida Kahlo de los billetes de 500; y que ahora estaban buscando una nueva imagen. Obviamente (no sorpresas) ganó el Benemérito de las Américas; dando paso así a un billete casi igual al de 20 pesos. Y entonces… este desaparece. Pero bueno; siempre nos quedarán los memes (y la inflación).

Memes, billetes y pánico

Así las cosas: Benito Juárez ahora estará en los billetes de 500; que además serán azules y más grandes. Algo así como si los de 20 se hubieran tomado la Emulsión de Scott que su mamá les daba diario.

Pero para más sorpresa: los enanos billetes de 20 se van, desaparecen; y llegarán nuevos billetes de 2,000 pesos con la imagen de Octavio Paz y Rosario Castellanos; aunque estos sólo serán emitidos si el usuario lo requiere: no estarán en circulación normal (de por sí nadie quiere los de 1,000).

Ante estas nuevas noticias; la gente está un tanto sin saber qué está pasando. ¿Es la inflación? ¿Todo esto es culpa del malvado AMLO? ¿Trump lo provocó? ¿Es el último trolleo de Peña para despedirse? Lo cierto es que hay mucha confusión en el ambiente; lo que ha desembocado, como siempre, en memes.