Conferencia anual "9punto5": El encuentro emprendedor de talla mundial que se toma Valdivia

Conferencia anual "9punto5": El encuentro emprendedor de talla mundial que se toma Valdivia

La conferencia de trabajo remoto más grande de Latinoamérica se realizará el 6, 7 y 8 de septiembre en Hotel Villa del Río ubicado en la ciudad de Valdivia

En Chile existen cada vez más empresas que implementan el trabajo a distancia, por otro lado en el sector público INAPI, la oficina de marcas y patentes de Chile, inició un piloto de teletrabajo en 2016 que involucró a un 10% de sus trabajadores, para luego ser evaluado llegando a la conclusión de que el programa generó un impacto positivo en términos de conciliación de vida laboral, personal y familiar, al igual que en un aumento de la productividad, razón por la que se decidió extender el proyecto a un 35% de la plana de los trabajadores de INAPI.

En este contexto es que la ciudad de Valdivia destaca, no solamente por sus atractivos naturales, las actividades creativas y culturales que aloja, sus centros de investigación y vocación académica, sino que también por tener una de las mejores conexiones a Internet de Latinoamérica y ser relevada en diversos rankings como una de las mejores ciudades para vivir de Chile.

Dentro de este auge nace la conferencia anual “9punto5” que en septiembre de 2018 celebrará su tercera versión gracias al apoyo de Fomento Los Ríos y diversas empresas. Este evento nace con el objetivo de impulsar el desarrollo del trabajo a distancia en Latinoamerica, apoyando a empresas, startups y profesionales a que desarrollen sus habilidades y capacidades para adoptar esta modalidad desde una mirada global.

Este encuentro internacional de 3 días, al que asisten personas de más de 10 países y en el que participan más de 40 expositores líderes, está centrado en promocionar y facilitar el trabajo remoto. Felipe Peña, director de 9punto5 señala que “Desde el 2016 a esta fecha, hemos ido confirmando las tendencias y las nuevas modalidades de trabajo que tomarán protagonismo en poco años más. Por eso, 9punto5 ha ido expandiendo su temática. Ya no solo queremos exponer el trabajo remoto, sino también como un profesional debe adaptarse para adquirir y refinar sus habilidades constantemente, en un mercado global”.

Considerando el gran impacto que el trabajo remoto seguirá teniendo en los próximos años la invitación a participar del evento está dirigida a un amplio perfil de empresas, emprendedores, profesionales y a todos aquellos que buscan adelantarse en adoptar esta nueva forma de trabajar. En este contexto, uno de los mayores propósitos de 9punto5 es compartir consejos, buenas prácticas, ideas e información sobre las nuevas culturas de trabajo que se están implantando a nivel global, poniendo el énfasis en cómo nos insertamos en este nuevo contexto desde América Latina.

 

 Algunas empresas que estarán presentes con charlistas de alto nivel

 

Doist

Es la empresa detrás de la ‘App’ de gestión de tareas Todoist, cuyo staff trabaja de forma completamente remota pese a estar distribuida a lo largo y ancho del planeta. Actualmente poseen más de 16 millones de usuarios en todo el mundo y 61 empleados trabajando desde 27 países. Su propio fundador, Amir Salihefendic, quien dará una charla en el marco del evento, es un ejemplo de integración global.

 

Platzi

Platzi comenzó en 2013 como una startup que hoy en día brinda habilidades tecnológicas a más de medio millón de personas en Latinoamerica. Actualmente tienen más de 150 cursos en diseño, marketing, finanzas y programación. Christian Van Der Henst Co-fundador de Platzi, es un pionero en el uso de nuevas tecnologías e internet. Fundó también Maestros del Web, una de las primeras comunidades de diseño y desarrollo web en español hace más de 20 años y también estará presente como speaker en el evento.

 

Toptal

Startup tecnológica de Silicon Valley, Estados Unidos, fundada en 2010 por y Breanden Beneschott. Ofrece al mercado ingenieros de software y diseñadores con gran experiencia para empresas que necesitan de talentos freelance. Este año será el turno de Gabriel Pleszowsk, desarrollador con más de diez años de experiencia en PHP, Javascript, MySQL y web developer.

 

Airbnb

Es una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. Airbnb tiene una oferta de unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.

 

En relación a los invitados para esta tercera versión, Fabián Acuña, co-director de 9punto5 señala que “Tenemos asistentes que – ahora en 2018 – nos acompañan por tercer año consecutivo, ellos mismos nos dice que la calidad de los expositores y contenidos contribuye que la conferencia tenga una muy buena experiencia, por lo que en el equipo estamos muy contentos con el nivel de invitados de 9punto5 para este año”.

 

¿Cuándo y dónde se realiza?

Hotel Villa Del Río, Valdiva. Jueves 6: 9punto5 comienza con el “Green Carpet”, una fiesta de inauguración para romper el hielo, en la que participan los más de 40 speakers de la conferencia, junto a auspiciadores y asistentes VIP. Viernes 7 y Sábado 8: Son los dos días de contenidos, en 3 salones en paralelo.

 

Para más información: www.9punto5.cl