Los hashtags también llegaron a YouTube

Los hashtags también llegaron a YouTube

#Así #No #Se #Usan

Luego de años de existencia en otras redes sociales, YouTube se empieza a poner al día con los hashtags que ahora llegaron a la plataforma y sí, sirven para algo.

Desde ya, los hashtags aparecerán como palabras clickeables en los videos de YouTube, en dos formatos. Bien pueden aparecer en la parte superior del título del video o si el título mismo ya incluye un hashtag, este se desplegará con un enlace que agrupa al hashtag dentro de YouTube.

Como era de esperarse, YouTube tiene algunas reglas en cuanto al uso de estos para así evitar que gente se aproveche de la función solo para ganar reproducciones extra; por ejemplo, una de las reglas dice que no se deben agregar hashtags que no tengan nada que ver con el video y que no cumplir con esto incluso puede terminar en la eliminación del video.

Otra sugerencia también dice que lo mejor es no agregar hashtags a destajo, sino que tratar de englobarlos todos en el tópico principal. Y si se agregan más de 15 hashtags (lo cual ya es un exceso), todos serán ignorados, amén de que también se podría eliminar el video.

Además de lo anterior, el resto de reglas tiene que ver con los discursos ofensivos o el contenido sexual, algo que a YouTube parece que le interesa regular lo más que pueda.

La idea detrás de los hashtags es agrupar el contenido de la mejor forma posible y que los usuarios puedan seguir un hilo de videos similares que les puedan ser de interés a través del uso de estas etiquetas. Y esto me recuerda a las personas que escriben hashtags para todo en sus publicaciones en redes sociales, que al final terminan siendo hashtags para nada.

#Ustedes #No #Lo #Hagan