Empresas

Xiaomi hace su debut en la bolsa con cifras decepcionantes

Estados Unidos versus China.

Xiaomi es una de las marcas más populares del imponente mercado chino, y ojo, no particularmente por sus celulares, que es lo que conocemos en occidente.

PUBLICIDAD

Esta marca hace de todo, y cuando decimos de todo, nos referimos a un rango tan amplio que incluso supera el de Samsung y LG en variedad.

Como era de esperarse para una empresa de esta magnitud y que en el pasado, equivocadamente, ha sido tratada como «el Apple de China», cosa que evidentemente no es, salió a la bolsa de valores de Hong Kong.

Según informaciones de La Vanguardia, su debut en la bolsa tenía un objetivo de alcanzar un valor de 100.000 millones, pero que bajó a los 54.000 millones para ser más realistas.

En su primera sesión, cayó un 1,29%, que de todas formas es menos que la de ALibaba en 2014, que se valorizó en 2 dólares la acción, cuando se esperaba que terminara en 17 dólares.

xiaomi bolsa hong kong

Lei Jun, fundador de la casa china se refirió al tema y explicó que:

Las condiciones macroeconómicas están lejos de ser ideales. En este momento crítico de las relaciones comerciales chino-estadounidenses, los mercados mundiales de capital están en constante cambio.

No hay que remontarse mucho para encontrarse con el ban de Estados Unidos a ZTE, por ejemplo, lo que evidentemente asusta a los inversionistas, que de acuerdo a Lei Jun, con más de 100.000.

En lo que respecta a nosotros, probamos el aparato de moda de Xiaomi, su scooter eléctrico, y la verdad es que es una maravilla.

Tags

Lo Último