Wom se queda con la portabilidad en junio mientras Claro se hunde

Wom se queda con la portabilidad en junio mientras Claro se hunde

Entel se muestra estable.

Otro mes que se fue y otro informe de portabilidad por parte de nuestros amigos en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Otra vez Wom se muestra a la cabeza, a pesar de los tremendos esfuerzos de las otras operadoras.

De esta forma, el ranking del mes recién pasado queda así:

  1. Wom, con 61.065
  2. Entel, con 11.355

Sobre los que mostraron cifras negativas, tenemos a Movistar con-15.651 y a Claro con un horroroso -55.085. Eso sobre los principales operadores del país.

Desde Wom se mostraron evidentemente felices y declararon:

Nos alegra mucho constatar que en estos tres años desde la llegada de WOM al país, los usuarios de telefonía móvil tienen un mercado más dinámico con más y mejores alternativas. Es por esto que continuaremos trabajando para brindar un buen servicio a precios justos y seguiremos empujando por una industria más transparente.

WOM

Probablemente Wom siga atacando a Entel, dado que evidentemente son estas dos las que han estado marcando tendencias en captación de líneas.

¿Y qué pasa con Claro? Hace no tanto tiempo tuvieron golpes bastante fuertes respecto a portabilidad y su publicidad es muy fuerte en el país, con rostros potentes y populares. Una teoría es que los recién portados no estarían recibiendo un servicio a la altura de lo esperado, pero es una teoría basada en lo que se ve en redes, donde es la operadora sobre la que más recibimos quejas por falta de cobertura o mala atención al cliente.

¿Cómo es tu experiencia con tu compañía y qué factor te importa más: precio, atención post venta o señal? En un mundo ideal los tres serían óptimos en las empresas, pero sabemos que no es así.