Telecomunicaciones

Wom cumple tres años en Chile y anuncian que llegaron a los 4 millones de clientes

El lado morado de la fuerza.

En Wom están felices por dos razones: la primera es que cumplieron tres años y aún no tienen el destino de Nextel (y están lejos de quedar así) y segundo, ya tienen 4 millones de clientes.

Para ser precisos, el cumpleaños fue el 7 de julio, pero recién hoy se lo están celebrando, aprovechando que es día laboral.

En estos tres años en Chile ya acaparan el 18% de la participación en el mercado móvil 4G, que según ellos se adecua a su inversión por más de 650 millones de dólares en infraestructura.

También de acuerdo a sus cifras, bajaron los costos del mercado de las telecomunicaciones en un 40%. Este es un dato del que no tenemos certeza, pero que al menos «se siente» así, no es un mérito menor.

Desde la compañía, Sebastián Precht, su CMO, dice:

Durante estos tres años no solo hemos buscado cambiar y mejorar la industria de las telecomunicaciones en Chile, sino que logramos que los chilenos puedan acceder a mayor conectividad, disminuyendo la brecha digital y entregando un buen servicio a precios justos. Hoy son muchos más los usuarios que cuentan con un plan de datos y emprendedores que han podido acceder a ofertas especiales para sus negocios, con más y mejores ofertas en un mercado más transparente.

Actualmente su objetivo es alcanzar el 25% del mercado, para lo cual deben desplegar mayor infraestructura y claro, tener acceso a la banda 700, una intención que dejaron muy en claro al mandar a hacer un estudio para demostrar por qué era lo mejor para el país que ellos estuvieran ahí (puede que tengan razón, pero igual nos da algo de risa el hecho en sí).

Felicitaciones a Wom por los 4 millones de clientes. Ojalá no sea como cuando llegaron a los 2 millones y la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la época tuvo que salir a desmentirlos, diciendo que era mentira.

En todo caso no hay razones para no creerles, si casi todos los meses siguen sumando miles y miles de clientes, mientras el resto mira anonadado como se le fugan. Es loco el mundo de las telcos en Chile, sobretodo porque la gente se abandera con la propia como si de un equipo de fútbol se tratase y la defienden a rajatabla, mientras los imparciales miran con risa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos