Windows 10 tendrá un cambio inesperado: Ahora medirá mejor la hora

Windows 10 tendrá un cambio inesperado: Ahora medirá mejor la hora

Una nueva actualización de Windows 10 nos traerá la medición más exacta del tiempo posible para nuestras computadoras, descubre cómo funcionará

La mayoría de la gente no conoce exactamente cómo se mide el tiempo. Y a decir verdad, es un tema un tanto complicado. En realidad, existen dos maneras para medir el tiempo de manera precisa: el método atómico, que funciona a través del conteo de las transiciones de un átomo de Cesio 133, y el método astronómico, que nos da el Tiempo Universal Coordinado(UTC) y que se basa en la rotación de la tierra.

La medida que es más comúnmente utilizada es el método astronómico, pero gracias a que el planeta Tierra gira cada vez más lento, se ha tenido que compensar con cada cierto tiempo. Desde 1972 las autoridades del tiempo (no, no son tan interesantes como suenan) se han visto obligados a añadir un segundo extra a los relojes cada año y medio, un total de 27 segundos extras desde el inicio de este proceso. Así es como se mantienen los ciclos de 24 horas exactos con los cuales organizamos todo en nuestras vidas.

Lamentablemente, así no se ven las autoridades del tiempo

Es por esta razón que muchas veces los relojes mecánicos o digitales se retrasan en comparación con nuestros dispositivos electrónicos. Nuestros celulares y computadoras generalmente están conectados a Internet, lo cual les permite actualizar su reloj de manera inmediata y automática en cuanto existe algún cambio, y eso nos mantiene al ritmo del resto del mundo. ¿Pero y si no están conectados a Internet?

La actualización de Windows 10 más seria

Microsoft aparentemente ha tenido esta duda presente durante los últimos meses, pues ahora se ha anunciado que en la próxima actualización de Windows 10, el sistema operativo obtendrá una función para evitar la desincronización del equipo en caso de la pérdida de conexión a Internet.

Rumoreado de tener una fecha tentativa en octubre de 2018, la nueva actualización implementará una función llamada Precision Time Protocol (PTP). Esta función, al ser activada, descargará información que le permite sincronizarse, aun sin conexión a Internet, al tiempo atómico. Es decir, si se atrasa el UTC en relación tiempo atómico, Windows agregaría un segundo extra, o viceversa.

Windows

La opción estará disponible junto al Network Time Protocol (NTP), opción que es lo que actualmente usan nuestros equipos para sincronizar la hora y fecha a lo acordado en Internet.

Por defecto, NTP será la opción activada por defecto en toda máquina Windows 10. Pero después de la actualización, podremos activar PTP como nuestro sistema de fecha y hora dentro de las configuraciones del sistema operativo. Tendremos la oportunidad de contar con la medida de tiempo más exacta posible, con un margen de error menor a 100 micro segundos.

Woah