Windows 10 usa aprendizaje automático para no molestar con sus actualizaciones

Windows 10 usa aprendizaje automático para no molestar con sus actualizaciones

Microsoft conoce bien lo que fastidia a sus usuarios.

Podrán amar u odiar a Windows 10. Pero algo en lo que concuerdan tanto sus fans como sus detractores es que las actualizaciones automáticas del sistema operativo son siempre molestas.

Durante años muchos han soñado con un Windows 10 que no fastidie con sus notificaciones. Amenazando con interrumpir nuestra sesión productiva con una molesta actualización. Ahora, ese día ha llegado.

Windows 10

A través de una publicación en su blog oficial Microsoft revela que ha incorporado tecnología de aprendizaje automático a su sistema operativo.  Misma que será utilizada para determinar los mejores momentos para correr las actualizaciones sin interrumpir al usuario.

Cómo funciona

Esta tal vez sea la novedad más interesante; de todo lo presentado para el Windows 10 Insider Preview Build 17723 y Build 18204.

Te escuchamos, y para aliviar ese dolor, si tienes una actualización pendiente; hemos actualizado nuestra lógica de reinicio para usar un nuevo sistema que sea más adaptativo y proactivo.

No solo comprobaremos si estás utilizando tu dispositivo en este momento antes de reiniciarlo; sino que también intentaremos predecir si acabas de dejar el dispositivo para tomar una taza de café y volver poco después.

Es la descripción vaga con la que Dona Sarkar, jefa de Microsoft Windows Insider; resalta los atributos de esta nueva tecnología, que, irónicamente necesitará de una actualización para comenzar a funcionar.

Microsoft habría entrenado este modelo predictivo para calcular con precisión cuándo es el mejor momento para reiniciar la PC.

Sin embargo, falta ver que funcione tal como prometen.