Aplicaciones

WhatsApp parece tener un nuevo problema con la privacidad de sus usuarios

Después de su última actualización, WhatsApp le ha traído una nueva preocupación a sus usuarios acerca de su privacidad, conoce que esta ocurriendo

Una de las opciones que ha mantenido más alerta a los usuarios de WhatsApp durante años es la función de “[visto] última vez”, la función que le permite los usuarios conocer la última vez que uno de sus contactos estuvo conectado a la aplicación de mensajería por última vez con completo detalle.

Esta función ofrece la fecha y hora exacta en que un usuario mantuvo una conexión activa por última vez, así como el estado actual del contacto. Es por esto que a petición de muchos, los desarrolladores activaron tres opciones para poder controlar la función en nombre de la privacidad de sus usuarios. Todos pueden elegir, por medio del menú de configuraciones de WhatsApp, quién puede ver esta información:

  1. Todos los usuarios
  2. Solo visible para sus contactos
  3. Visible para nadie

Esto durante mucho tiempo ayudó a aquellos que no querían ser molestados por la función a mantener una especie de “invisibilidad” para mantener un poco de privacidad mientras utilizaban la aplicación. Sin embargo, desde hace algunos días, usuarios de la aplicación han estado reportando que la función parece estar fallando:

Al iniciar sesión en WhatsApp Web (así como en algunas versiones de la aplicación en Android) todo usuario es capaz de consultar la función de “última vez” de cualquier otro usuario de la aplicación, sin importar la configuración de seguridad que haya sido elegida. No solo esto, sino que los horarios que se muestran también han estado cambiando aleatoriamente.

Este error se presentó algunos días después de la última actualización de la aplicación. Habrá que esperar a una próxima actualización para que este fallo sea reparado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos