Aplicaciones

WhatsApp en pie de guerra contra el spam y fake news: limitarán el reenvío de mensajes

Medidas se están extremando en algunos países.

La compañía propiedad de Facebook, WhatsApp, está intensificando las medidas para combatir las fake news y el spam en su cliente de mensajería. Han comenzado a imponer fuertes límites al reenvío de mensajes.

La firma está recurriendo a una forma que consiste en poner barreras a la cantidad de mensajes que se reenvían en grupos. De esta forma, se pretende controlar el impacto de los mensajes que se vuelven viral rápidamente.

Los usuarios pueden seguir enviando mensajes, pero con un límite de 20 grupos en la mayoría de los países. No obstante, por ejemplo en India, donde la compañía tiene la mayor cuota, el reenvío se limitará a sólo cinco.

La decisión en India podría deberse a una cuestión estadística, suponiendo que los grupos son más grandes. El país tiene nada menos que 200 millones de usuarios. Esto mencionó la compañía:

Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como fue diseñado: una aplicación de mensajería privada.

Desde luego, las informaciones falsas y spam no se solucionarán únicamente con esta medida, aunque podrían limitar el impacto de las mismas. WhatsApp también planea introducir un sistema de verificación de fake news, que utilizó recientemente en México.

Por otra parte, estas semanas ha causado polémica el personaje denominado “Momo” en la aplicación. Incluso desde entidades oficiales han llamado a no caer en este “juego”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos