Redes Sociales

WhatsApp publica anuncio a página completa en diario de India para combatir noticias falsas

Si sale en el diario, debe ser real.

Las noticias falsas son un problema transversal a todo el mundo, pero en India parece ser mayor y particularmente para WhatsApp. Y tanto así, que la empresa ha pagado un anuncio contra las noticias falsas en un diario en papel.

El anuncio no es pequeño; se trata de una página completa que compró Facebook/WhatsApp en la que se dan consejos para que «juntos podamos luchar contra la información falsa» (vía TechCrunch).

Entre esos consejos están algo tan básico como «mirar otras fuentes», «chequear información que parece poco creíble» y «revisar cuidadosamente las fotos» o los mismos enlaces. Y también hay un apartado donde se invita a «cuestionar la información que te puede molestar» para que los usuarios, cuando lean algo que los enoje o los asuste, se pregunten si acaso no se hizo específicamente con ese fin y de la misma forma, tengan cuidado al compartir.

No es primera vez que Facebook se toma los diarios impresos para llevar algún tipo de mensaje. Esta vez fueron las noticias falsas, pero antes lo hizo para ofrecer disculpas por lo sucedido en Cambridge Analytica; en aquella ocasión, también usaron anuncios a página completa para decir que fallaron al proteger la información de los usuarios.

Si alguna compañía de internet tiene que ir a un diario impreso a decir algo, es porque algún tipo de problema a gran escala tiene.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos