Las vibraciones de los autos producen somnolencia, de acuerdo a estudio

No es solo culpa de la falta de descanso.

Es un hecho que las muertes y accidentes por conductores dormidos tras el volante de sus autos se producen muchísimo, más de lo "deseable".

El peligro de la falta de descanso por parte de civiles o incluso la poca ética laboral de empresas de transporte al explotar a sus conductores son una causa lógica.

Pero no sería toda la culpa, ya que de acuerdo a un estudio publicado en Ergonomics (vía Alexis Rebolledo), demuestra que las vibraciones producidas por los automóviles producen somnolencia.

rnreytjej

Con tan solo 15 minutos detrás del volante, los efectos empiezan a aparecer, afectando evidentemente la concentración del conductor.

El estudio se realizó en individuos con buena salud y descanso, que sometidos a cierta frecuencia de vibración por 60 minutos, simulando manejar, mostraron los efectos.

Esto explicaría también por qué los bebés muestran, por lo general, tendencia a dormir en los viajes en automóvil.

Ahora, el estudio propone que los fabricantes tomen esto en cuenta y que los asientos sean menos susceptibles a las vibraciones. De seguro Elon Musk con sus Tesla tienen algo en mente, aunque primero lo primero, tratar de que las baterías no exploten incluso después de accidentadas.

Recuerden estar bien descansados antes de manejar cualquier maquinaria. Con un poco de cuidado podemos reducir los accidentes.