Aplicaciones

¿Cómo ver Netflix sin conexión a internet?

Netflix gasta muchísimos datos, aunque es una de las mejores maneras de matar el tiempo muerto, más si no estás en casa. Así puedes descargar el contenido.

En los viejos tiempos, o sea; hace unos pocos años, las películas y series de TV descargadas se transferían de PC a dispositivos como iPods; así podías verlas cuando estuvieras en movimiento. Pero ahora ya tenemos a Netflix.

La omnipresencia de los servicios de streaming significa que todo el entretenimiento que podrías querer está al alcance de tus dedos; siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet. Pero, ¿qué hay si no la tienes? El Wi-Fi no está en todos lados y las zonas muertas son reales (¡terror!); pregunta a cualquiera que tenga que pasar por un túnel camino a su trabajo.

No hay algo peor que acercarte al final de un episodio y darte cuenta que el búfer del video se ha acabado. Afortunadamente; Netflix tiene, desde hace tiempo, la opción de descargar el contenido para verlo sin necesidad de una conexión. Eso significa que puedes terminar ese episodio o esa película mientras entras a un túnel, o estás abordo de un avión.

Nada más sencillo que bajar contenido de Netflix

Hace algún tiempo vimos llegar esta opción a Netflix. No está cerca de tener todo el catálogo disponible para descargar; pero puedes obtener tu dosis de programación original para empezar. Para buscar algo, selecciona el menú de hamburguesa (el de las tres líneas) > Available for Downloads.

¿Cómo descargas una película o una serie? Ve a un título y busca el icono de descarga debajo de la descripción (una flecha apuntando hacia abajo a una línea); si es una serie de TV, baja y busca el icono a un lado del episodio que quieres. Dale click a la flecha y el título se descargará en tu dispositivo; cuando quieras verlo, ve al menú de hamburguesa y selecciona “My Downloads”.

En dispositivos Android, puedes seleccionar en dónde quieres guardar el contenido; particularmente una tarjeta SD si tu teléfono o tu tableta la soporta. Dale permiso a la app para acceder a la tarjeta, y está listo –las descargas en tu tarjeta no ocuparán el preciado espacio en el almacenamiento interno. La reproducción está limitada al dispositivo en donde descargaste la serie o película; la app básicamente pone un DRM en el archivo, asegurándolo en el dispositivo en el que la app que hizo la descarga reside. Por lo que no puedes cambiar tarjetas con tus amigos o con tus otros dispositivos (como una PC).

Si el espacio es una preocupación para ti; sólo tienes que asegurarte de que Netflix esté configurado en calidad Standard Video; la cual descarga más rápido y usa menos espacio. Selecciona el menú de hamburguesa > App Settings > Video Quality > Standard.

En Settings, puedes también configurar que tu app descargue sólo a través de Wi-Fi, ver cuánto espacio de almacenamiento te queda y cuánto están usando actualmente los videos de Netflix, y eliminar todas las descargas al mismo tiempo. Para seleccionar manualmente las descargas que quieres eliminar, ve a My Downloads > Edit y dale click a la X en la caja roja a un lado de las películas y episodios de las que quieres deshacerte.

Más fácil imposible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos