Ventas de smartphones Xperia de Sony se colapsan, aún más

Ventas de smartphones Xperia de Sony se colapsan, aún más

Salen los resultados financieros del último trimestre para la línea Xperia de Sony. Las proyecciones eran malas, los resultados fueron peores.

Es una verdadera y dolorosa lástima. Pero parece que los días del gloria de la línea Xperia de Sony han quedado muy atrás.

Año con año hemos sido testigos de la crisis financiera que ha sufrido esta rama de negocio. Los motivos son simples: el mercado se mueve muy rápido, la competencia es brutal y Sony parece que no se ha movido lo suficientemente rápido.

Esto le ha pasado factura a la línea Xperia en cada trimestre, cuando presentan sus resultados financieros. Pero para su más reciente periodo parece que alcanzaron un nuevo fondo.

Xperia

Para este trimestre que cierra en julio de 2018 Sony habría vendido únicamente 2 millones de unidades de sus smartphones Xperia. Lo que se traduce en 1,4 millones menos que en el mismo lapso de hace un año.

Esto ha detonado que los ejecutivos financieros tengan que recortar aún más las proyecciones de ventas de la línea. Originalmente se creía que apenas y venderían 10 millones de unidades en todo el año fiscal.

Ahora, se corrobora y se baja la cifra a 9 millones. Con probabilidades de que no lo logren.

Si esa meta se cumple Xperia habría generado ventas anuales por cerca de USD $5.490 millones.

Es mucho dinero, pero resulta insignificante al compararlo con su competencia.

¿Cuál creen que será el futuro de la línea Xperia?