Videojuegos

Valve retiene juegos con contenido erótico y no los deja entrar a Steam

Ambigüedad en sus políticas ha hecho que desarrolladores no entiendan qué se permite y qué no.

En junio, Steam emitió una declaración pública mencionando su postura sobre qué juegos incluir en su tienda. Todo se planteaba con bastante ligereza y la compañía decidía traspasar ese poder a la misma gente, aunque ahora ha salido a la luz de que los juegos con contenido para adulto están siendo retenidos.

La propuesta de Valve de hace algunos meses, se basaba en la idea de que todo sería permitido (siempre y cuando no fuese ilegal) y en sofisticar herramientas para que los usuarios decidieran. Así lo consignaban:

Si no desea ver juegos de anime en su tienda, podrá tomar esa decisión. Si desea más opciones para controlar exactamente qué tipos de juegos ven sus hijos cuando navegan por la tienda, podrá hacerlo (…) Significa que los juegos que permitimos en la tienda no serán un reflejo de los valores de Valve, más allá de la simple creencia de que todos ustedes tienen el derecho de crear y consumir el contenido que elijan.

No obstante, un reporte de Engadget menciona que las políticas de filtrado no han terminado. De hecho, el creador de Shining Song Starnova dijo a través de Twitter que sus trabajos estaban retenidos hasta que se adapten a las nuevas características de la compañía.

Lo ambiguo de todo esto es que las políticas para esto aún no están claras, por lo que no sería extraño que más títulos se retrasaran. De momento, se espera que la compañía se pronuncie sobre los elementos críticos para filtrar ciertos juegos, considerando las normativas de cada país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos