Aplicaciones

Uber solo subirá el 7% de su tarifa en Colombia para cubrir el impuesto del IVA

En los próximos días las plataformas digitales serán gravadas con el impuesto del IVA del 19 %. Sin embargo, Uber indicó que solo subirá el 7% a sus tarifas

Como ya lo hemos mencionado en varias oportunidades, las plataformas digitales como Netflix y Uber han sido obligadas a cobrar el IVA en Colombia por sus servicios o asumir por sí mismos los gastos que implicaría esta medida. Por lo anterior, a partir de los próximos días los usuarios colombianos verán un incremento considerable en los servicios que utilizan.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Uber compartió un comunicado oficial en el que asegura que sus tarifas varían únicamente en 7% para cubrir el impuesto del IVA. De acuerdo a la compañía, los socios conductores verán el IVA discriminado en el recibo que les llega una vez finaliza el viaje.

Respecto a lo determinado en la última reforma tributaria que grava a las plataformas digitales con IVA, resaltamos la total disposición de Uber para cumplir con la regulación aplicable. Hemos adelantado procesos internos para dar cumplimiento a esta normativa. Por esta razón se realizaron unos ajustes a los valores a ser pagados por los usuarios a los socios conductores para mitigar el efecto de este impuesto y minimizar el impacto en los ingresos de los socios conductores, sin embargo, la comunidad verá una variación sólo de aproximadamente el 7% del valor final.” afirmó Juan Pablo Wills, director de impuestos para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Uber.

Por el momento, la compañía indicó en su comunicado oficial que están a la espera de la reglamentación que la DIAN debe emitir para establecer el detalle del pago de los impuestos que correspondan, según lo estipulado en la ley.

Así quedarían las nuevas tarifas de las plataformas

Después de esta aclaración por parte de Uber, a continuación les compartimos cuál sería el precio final de la tarifa básica del servicio de transporte, así como el valor que tendrán que pagar de ahora en adelante los colombianos que usen servicios como Netflix, Deezer, Spotify y Apple Music. (Por ahora desconocemos lo que ocurrirá con servicios como Cabify, pero en cuanto nos den respuesta, actualizaremos la información).

  1. Uber tarifa básica: pasaría de 5.000 pesos colombianos a 5.350 pesos colombianos
  2. Netflix plan de 4 pantallas: pasaría de 32.900 pesos colombianos a 39.151 pesos colombianos
  3. ​Spotify Premium: pasaría de 14.900 pesos colombianos a 17.731 pesos colombianos
  4. Deezer: pasaría de 10.900pesos colombianos a 12.971 pesos colombianos
  5. Apple Music: pasaría de 12.900 pesos colombianos a 15.351 pesos colombianos
  6. Google Music: pasaría de 11.499 pesos colombianos a $13.638 pesos colombianos

Tags

Lo Último