Uber suspende a conductor que usaba Twitch para transmitir sus viajes

Uber suspende a conductor que usaba Twitch para transmitir sus viajes

Su ambición de fama le costó el trabajo.

Uber no pasa por el mejor de sus momentos. En paralelo que tiene que resolver auténticos líos con la regulación de su servicio en diferentes puntos del mundo. También tiene que enfrentarse a escándalos inverosímiles; como este caso surgido a través de Twitch.

Según relata Fox News, Jason Gargac, un hombre de 32 años de edad de Florissant, Missouri. Trabajaba como conductor de Uber en paralelo que intentaba impulsar su carrera como estrella de Twitch; bajo el nombre de JustSmurf.

Fue entonces que Gargac tuvo la genial idea de fusionar sus dos actividades. De modo que comenzó a transmitir sus viajes en Uber a través de la plataforma de streaming. El problema es que los usuarios de Uber, sus pasajeros, jamás consintieron eso.

Twitch portada

Desde marzo de 2018 y hasta la fecha Jason realizó más de 700 viajes como conductor de Uber y Lyft. Muchos de ellos fueron transmitidos a través de Twitch. Generando una galería de ejecutivos, estudiantes ebrios y hasta niños exhibidos.

Gargac argumenta que todo lo hizo bajo la intención de "capturar las interacciones naturales con los pasajeros". Pero varios clientes enterados finalmente de la situación manifestaron su descontento.

Se trataría de una violación a su privacidad sin su consentimiento. De modo que Uber decidió bloquear los accesos de Jason como conductor de la plataforma.

Y queda para la posteridad su intento atolondrado de lograr fama.