Empresas

Uber mete freno a su proyecto de camiones autónomos

Uber Freight no se verá afectado. Pero ese futuro de autos sin alguien detrás del volante ha quedado congelado.

En el verano de 2018 no dejan de acumularse las malas noticias para Uber. Luego de varias crisis en su negocio principal la compañía ha suspendido su proyecto de camiones autónomos.

De acuerdo con un reporte de la BBC, Uber ha manifestado que dejará de desarrollar camiones autónomos; para enfocar su tecnología únicamente en automóviles:

Camiones autónomos de Uber ya están funcionando en Arizona
Camiones autónomos de Uber ya están funcionando en Arizona

Creemos que tener la energía y la experiencia de todo nuestro equipo centrada en [autos que se conducen por sí mismos] es el mejor camino a seguir.

Es la breve declaración en un comunicado, manifestada por el director de ATG, Eric Meyhofer. Pero Uber no ha dicho absolutamente nada más sobre la situación.

En marzo de este 2018 fuimos testigos de cómo el proyecto parecía ir bien. Con varias unidades de camiones circulando por las carreteras circundantes a San Francisco y Arizona.

Pero más o menos al mismo tiempo comenzaron los reportes de accidentes delicados y hasta fatales. Lo cual al parecer habría sido un factor de peso para poner el programa en la congeladora.

Las declaraciones iniciales de hecho apuntan a que la tecnología sobrevivirá, pero jamás la volveremos a ver en camiones autónomos.

Fue un proyecto osado y su desenlace bajos tales circunstancias suena sensato.

Pero quien sabe, tal vez Uber no ha dicho la última palabra al respecto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos