Redes Sociales

Twitter empezó a banear cuentas que fueron creadas cuando sus dueños eran menores de edad

Twitter siendo Twitter.

La red social del pajarito, Twitter, está otra vez en la mira de los usuarios, ahora por algo bastante «bruto».

Sucede que por cumplir las reglas normas regulatorias del GDPR (Unión Europea), tomó la determinación de no dejar que crees una cuenta si tienes menos de 13 años.

Hasta ahí todo bien, pero qué tal si creaste tu cuenta hace muchos años, cuando tenías menos de 13, pero ahora te cierran la cuenta.

Eso está sucediendo a una gran cantidad de usuarios. The Verge relata la historia de Tom Maxwell, que recibió el siguiente mail:

Simplemente removieron su cuenta. El tiene 22 años y cometió el «error» de poner su fecha de nacimiento en su biografía. Dato que jamás había rellenado.

Puso que había nacido en el 96 y listo, se acabó Twitter para él.

De acuerdo a la compañía, están trabajando en una solución, pero por ahora no ha pasado nada y hay varios usuarios molestos que probablemente ya no se molesten en volver a la ya alicaída red social.

De un tiempo hasta ahora, Twitter se ha envuelto en distintas polémicas, una de ellas la de verificar las cuentas de supremacistas blancos en los Estados Unidos, como también reconocer que sus reglas no aplican para gente importante, como Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos