Política

Turista se queja de Egipto y la condenan a ocho años de prisión

Moraleja: no te quejes de las costumbres sexistas en Egipto.

Luego de ver el caso de Irán e Instagram nos queda claro que aquella región del planeta es muy poco tolerante con las mujeres. El caso ahora surgido en Egipto constata esta lamentable situación.

PUBLICIDAD

Resulta que Mona el-Mazboh, según reporta la agencia noticiosa Reuters, subió a Facebook una queja de diez minutos sobre su visita a Egipto.

Ahí, la mujer libanesa se quejó durante casi diez minutos; sobre su experiencia como turista en el país en un par de visitas recientes. Donde fue constantemente acosada sexualmente y hasta robada en una ocasión.

Turista Egipto Mona

Su furia llegó a tal grado que llamó a Egipto «un país hijo de perra». Lo que provocó que las autoridades la arrestaran y la enjuiciaran.

Ahora las fuerzas de la ley han dado su veredicto; y Mona estaría a punto de pasar de ocho a once años en la cárcel.

Luego de ser encontrada culpable de «difundir deliberadamente falsos rumores; que dañarían a la sociedad, atacando la religión y la decencia pública».

El 29 de julio ella y su abogado tendrán oportunidad de apelar. Su defensa argumenta que Mona en 2006, se sometió a una cirugía para eliminar un coágulo cerebral que ha limitado su capacidad para controlar su ira.

Lo que sería un argumento central en su defensa para evitar que vaya a prisión. Dejando de lado la injusticia de género que parece imperante en el país.

 

Tags

Lo Último