Curiosidades

Hallan billones de toneladas de diamantes bajo la superficie terrestre

Podrían ser más común de lo que imaginamos, aunque el principal desafío es ir a buscarlos.

Los diamantes son uno de los objetos más preciados hoy en día. Sus características y valor, hacen que sea algo verdaderamente apetecido por muchos. No obstante, un nuevo descubrimiento pone en duda la verdadera exclusividad de este mineral.

Según un nuevo estudio publicado por un equipo de investigadores del MIT, Harvard y la Universidad de California en Berkeley, entre otras instituciones, un cuatrillón de toneladas de diamantes se halla en formaciones rocosas subterráneas llamadas cratones.

Los investigadores utilizaron ondas de sonoras para estudiar la composición de las formaciones. Según mencionaron, las ondas viajan a diferentes velocidades dependiendo de las composición, temperatura y densidad de las rocas y minerales. Tras varios estudios, recogieron suficientes datos para llegar a la conclusión.

Los diamantes se encuentran en el centro de las placas tectónicas del planeta por hasta 300 kilómetros. Se estima que en estos cratones hay entre 1 a 2% de diamantes. El hallazgo ha sido tal, que el científico del MIT, Ulrich Faul, dijo a Businessinsider:

No podemos alcanzarlos, pero aún así hay muchos más diamante de lo que jamás pensamos. En la escala geológica de las cosas, es relativamente común.

Y bueno, eso de que no se pueden alcanzar tiene relación precisamente con el hecho de que están entre 145 a 241 kilómetros de profundidad. Tal vez sea cosa de tiempo para que alguien quiera ir a buscarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos