Transporte

El Tesla más barato ahora también se estaciona solo

Era necesario en el modelo para “las masas”.

Los Tesla Model X y Model S tienen una característica llamada Summon («Invocar»), que se traduce en la práctica como un modo de estacionamiento autónomo. Porque sí, estacionar puede ser un problema para mucha gente y qué mejor que el auto haciéndolo por si solo.

PUBLICIDAD

Y ahora, el Summon llega también al Model 3, el vehículo «para las masas» (bien entre comillas), el de más abajo en la cadena de Tesla. A través de un escueto tuit (vía Engadget), la compañía anunció que su automóvil barato también le dará a sus dueños la comodidad de estacionarse de forma autónoma.

Este Summon es más que solo estacionar el auto y olvidarse. Tal como se ve en el video, el vehículo puede entrar (o salir) de un garage, además de no olvidarse de presionar el botón para cerrar la gran puerta. Muy útil para la gente que cuenta con todas estas comodidades (y que si pueden pagar un Tesla, seguro que ya las tienen).

Igual se trata de una noticia algo positiva en medio de tiempos algo complicados para Tesla, sobre todo con lo que tiene que ver con conducción autónoma que ha causado accidentes varios y algunos muy trágicos. Y no solo eso: los accidentes también han generado que las baterías se incendien solas, incluso después de estar apagadas.

Fuerza, Elon Musk.

Tags

Lo Último