El poderoso supertifón María amenaza a Japón y Taiwán

El poderoso supertifón María amenaza a Japón y Taiwán

Lo que representa un enorme problema para Japón ya que actualmente está enfrentando graves inundaciones.

En Japón actualmente están enfrentando serios problemas de inundaciones por fuertes lluvias que comenzaron la semana pasada y que han provocado aludes de tierra que arrastraron viviendas e infraestructura y que han dejado un saldo de más de 110 muertos, 80 desaparecidos y millones de personas evacuadas, pero lamentablemente parece que las cosas podrían empeorar a causa de "María".

Y es que el poderoso supertifón bautizado como María, que se encuentra entre Categoría 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson, va directamente rumbo a las Islas Ryūkyū de Japón con fuertes lluvias y vientos de más de 230 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 305 kilómetros por hora (vía Earther).

Japón Inundaciones

De acuerdo al centro de meteorología, este supertifón pasaría por Japón, Taiwán y luego llegaría a las costas centrales de China aproximadamente para el miércoles.

Cabe señalar que María fue un nombre que se eliminó de la futura lista de huracanes en el Atlántico después del terrible daño que causó el año pasado en Puerto Rico, pero sigue activo en el Pacífico donde ha activado alertas.

Estaremos atentos a más detalles, pero todos esperamos que disminuya su potencia.