Seguridad

Superintendente de Bancos: “El sistema es seguro y estable”

El superintendente de Bancos habló sobre la filtración masiva de tarjetas de crédito en 19 instituciones bancarias de Chile.

El Superintendente de Bancos, Mario Ferren, se refirió este jueves en Televisión Nacional al tema de la filtración de más de 14.000 tarjetas de crédito.

PUBLICIDAD

Ferren comentó que el sistema en sí es seguro, porque los bancos no son los hackeados y que tienen filtraciones, sino que es desde el comercio dónde pueden salir estos datos y además la banca actúa oportunamente bloqueando transacciones y tarjetas.

La bancarización en Chile es cercano al 80%, es un sistema seguro y estable, lo que corresponde es hacer las inversiones necesarias para equiparar los niveles de seguridad y modernidad del mercado.

«Los bancos son los encargados de proteger a los clientes, deben tomar las medidas necesarias. Hay que usar servidores en la nube, modernizar cajeros automáticos, chips en las tarjetas y actualización de aplicaciones móviles de bancos y sitios web».

Lo importante según el superintendente es que, «se preocupen especialmente de los clientes que están fuera de Santiago y en el extranjeros. Hay personas que requieren de sus cuentas para seguir viajando».

Ferren estacó que lo ocurrido «nos obliga a actualizar nuestros estándares de seguridad en la materia. Estamos al debe en materia de ciberseguridad, pero corresponde hacer las inversiones para equiparar la seguridad con modernidad».

El superintendente enfatizó que, «Los datos se filtraron desde un comercio, no de los bancos».

Tags

Lo Último