FWLabs

Super Bomberman R, ahora en PS4, Xbox One y PC [FW Labs]

¿Será diferente a la versión de Nintendo Switch? Conozcan la respuesta en nuestra reseña.

Super Bomberman R es un juego de acción de la clásica franquicia Bomberman que se lanzó el año pasado en Nintendo Switch y que ahora se ha puesto disponible en versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué novedades se han incluido en las nuevas versiones?

En realidad no hay grandes diferencias entre la nueva versión y la edición para la consola híbrida de Nintendo, ya que solo encontrarán algunos personajes nuevos (Ratchet and Clank en PS4, Master Chief en Xbox One y P-Body en PC) y leves mejoras visuales, aunque cabe señalar que se incluyen todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha con mejoras en jugabilidad, ajustes al modo online, y adición de fases y el modo Grand Prix.

Para referencia en este enlace pueden leer la reseña que publicamos el año pasado para la versión de Switch, y a continuación encuentran mi opinión de este título que estuve jugando en su versión para PlayStation 4.

Jugabilidad Clásica

Todo aquel que se considera gamer debe de conocer a Bomberman y su clásico estilo de juego que se desarrolla en un entorno bidimensional donde hay que mover al personaje por una cuadrícula para derrotar a enemigos y destruir obstáculos con bombas. Eso es exactamente lo que encontrarán en Super Bomberman R desarrollado por Konami y HexaDrive (un estudio que cuenta con ex-miembros de Hudson Soft), pero con elementos interesantes como enfrentamientos contra jefes y diversos tipos de combates multijugador.

Modos de Juego

Son tres las modalidades de juego que encontrarán en esta entrega: Historia, Batalla y Grand Prix.

Modo Historia

En el modo Historia o Campaña, como su nombre lo indica, tendrán que superar más de 50 fases en diferentes mundos siguiendo una narrativa muy sencilla que es contada con secuencias que personalmente siempre omito, pero que nos muestran cómo los hermanos Bomberman intentan acabar con el emperador Buggler que pretende arrasar con el universo.

Aquí es un buen lugar para practicar antes de meterse a los enfrentamientos ya que podrán seleccionar tres diferentes dificultades para los niveles que piden acabar con enemigos, encontrar llaves, presionar interruptores y otras cosas por el estilo.

Este apartado se puede jugar en modo cooperativo que resulta bastante divertido ya que requiere gran coordinación, sobre todo al enfrentar a los jefes al final de cada fase. También es el mejor modo para obtener monedas que sirven para adquirir elementos de personalización y otros personajes.

Y no se equivoquen, por más sencillo que parezca o por más expertos que se crean, siempre encontrarán un verdadero reto.

Modo Batalla

El modo Batalla permite a los jugadores llevar a cabo combates en línea (hasta 8 personas) o locales (hasta 4 usuarios), así que ya imaginarán la clase del divertido caos que se puede crear.

Modo Grand Prix

Y el modo más reciente es el Grand Prix que es para partidas donde dos equipos de hasta 3 jugadores compiten por conseguir el mayor número de puntos o por causar más bajas al rival. Lo interesante es que las habilidades de los diferentes personajes y los eventos aleatorios de los mapas en ocasiones cambian el rumbo de los enfrentamientos.

Luce muy… Bomberman

El apartado visual de este tipo de juegos no es tan importante como en otros títulos, pero los escenarios cumplen mostrando detalles y efectos que se ven bien.

No esperen encontrar grandes diferencias en relación a la versión de Switch, y es que aunque hay mejoras en resolución y corre a 60fps luce prácticamente igual.

Conclusión

Si estaban esperando cambios importantes en comparación a la versión para Switch se decepcionarán ya que es el mismo juego en todas las plataformas, y aunque es algo que se esperaba me parece que hubiera sido bueno aprovechar el momento para agregar más novedades.

Dicho esto, es un título que no es innovador ni tampoco aprovecha la potencia de hardware de las plataformas, pero ofrece todo lo que uno espera de un Bomberman, sobre todo un verdadero desafío.

Super Bomberman R es un juego adictivo y extremadamente divertido, sobre todo cuando se juega con amigos o en línea, y me parece como una gran opción para reuniones e incluso para relajarse después de un pesado día de trabajo o tras haber jugado otro título.

También vale la pena mencionar que cuenta con un precio relativamente bajo de USD $39.99 que es bueno considerando la gran cantidad de contenido y el soporte para juego en línea..

Super Bomberman R está disponible ya en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Copia de revisión facilitada por Konami.
Tags

Lo Último


Te recomendamos