¡Es oficial! Sunrise trabaja en un live action de Gundam

¡Es oficial! Sunrise trabaja en un live action de Gundam

El estudio de animación dijo que estará basada en Mobile Suit Gundam.

Al ver la creciente producción de películas live action, los fanáticos de Mobile Suit Gundam, estaban esperando el anuncio de alguna nueva película. Hoy se acaba de hacer oficial: Sunrise está trabajando en un live action.

Gundam es una franquicia de series ciencia ficción creada originalmente por Yoshiyuki Tomino y Sunrise. La primera serie fue Mobile Suit Gundam, la cual alcanzó éxito internacional y agrupa a sus fans hasta el día de hoy.

Durante el Anime Expo, un evento donde se realizan conciertos, paneles, exposiciones, cosplay y juegos orientados a este tipo de animación, el presidente de Sunrise, Yasuo Miyawaka, apareció en el panel principal y anunció que se estaba preparando una nueva película live action de Mobile Suit Gundam.

La producción se está realizando en conjunto con Legendary y apostará a un público masivo. De hecho, será supervisado por Cale Boyter en nombre de la firma, en conjunto al equipo creativo de Sunrise.

La serie ha engendrado un universo multiplataforma que abarca el anime televisado, mangas, películas animadas, videojuegos, modelos de los personajes, juguetes y novelas, entre otros formatos, por lo que tendrá bastantes ojos encima.

De todas formas, aún no se conocen detalles de lo que se incluirá en la película.