Telecomunicaciones

La Subtel lanza campaña para que la gente aprenda conceptos básicos de telecomunicaciones

#AprendoConSubtel se llama.

Tenemos el siguiente escenario en Chile, de acuerdo a datos de la Subtel: hay 50,3 millines de servicios de telecomunicaciones y en un año, las conexiones 4G han aumentado un 62%.

PUBLICIDAD

Ya con eso bajo el brazo (hay muchas más, por cierto) ya es suficiente para que el organismo se plantee la idea de educar a la población sobre conceptos que están apareciendo y lo harán con mucha más frecuencia en los medios masivos y en la publicidad.

La campaña #AprendoConSubtel es una iniciativa que será implementada en redes sociales a través de cápsulas informativas.

En palabras de Pamela Gidi, subsecretaria:

Esta campaña tiene por objetivo que, de manera didáctica y simple, los usuarios de telecomunicaciones entiendan conceptos técnicos, sepan dónde deben presentar reclamos, y reciban consejos para hacer un uso eficiente de sus servicios digitales. Es fundamental que los usuarios estén informados plenamente de las características de los servicios de comunicación que contrataron.

Arriba les dejamos la primera pieza audiovisual y a continuación cuatro piezas gráficas:

¿Qué les parece esta iniciativa gubernamental? Desde nuestra vereda apoyamos todo lo que tenga que ver con empoderar al ciudadano en pos de que sepan de lo que se les habla, porque convengamos que un lector de FayerWayer puede estar muy familiarizado con todo esto, pero el ciudadano común a pie no, y ellos son la mayoría.

Tags

Lo Último