Móviles

Colombia: Subimos al ring a la cámara del Galaxy S9 y la del Huawei P20 y estas son nuestras impresiones

Estuvimos tomando fotografías con la cámara del Galaxy S9 y la del Huawei P20, por lo que subimos al ring a ambos equipos y estas son nuestras impresiones

Actualmente el mercado de smartphones de gama alta está bastante competido, especialmente por temas cómo la cámara, pues los fabricantes se han puesto la tarea de equipar sus teléfonos inteligentes con los mejores sensores del mercado. En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de probar los más recientes buques insignia de Samsung, Huawei e incluso el iPhone X, por lo que hemos comparado sus características principales, entre ellas la cámara.

Como ya comparamos la cámara del S9 Plus con la del Huawei P20 Pro, y también enfrentamos al iPhone X con la cámara del P20 Pro. En ambas oportunidades, los resultados variaron, pues todo dependía de la decisión de nuestros lectores, quienes eligieron sus fotografías favoritas sin saber con qué teléfono fueron tomadas. Pues bien, hoy haremos una pequeña comparativa con algunas fotografías tomadas con el Samsung Galaxy S9 y el Huawei P20, para que puedan tener una idea de cómo son las capturas que realizan cada uno de los dispositivos.

Hablemos de las cámara del Galaxy S9 y del P20

Empecemos este post hablando de la cámara del S9.Una de las principales banderas de la campaña de la compañía surcoreana era justamente que el S9 reimagina la cámara, algo que puede ser bastante acertado, teniendo en cuenta que es uno de los mejores sensores disponibles en la actualidad. El Galaxy S9 tiene una cámara de 12 megapixeles con apertura variable de f/1.5-2.4, lo que se traduce en que el dispositivo decide qué apertura aplicar de acuerdo a las condiciones de luz que existan en el ambiente.

Además, la cámara del Galaxy S9 cuenta con tecnología multiframe noise reduction, que captura hasta 12 imágenes a la vez para identificar y eliminar el ruido o las imperfecciones de las fotografías. 

Para el caso del Huawei P20, nos encontramos con dos sensores traseros: uno de 12 megapixeles f/1.8 más uno de 20 megapixeles monocromática, ambos sensores consiguen un zoom híbrido 2x. Pese a que los ojos de todos están puestos en el P20 Pro con su lente de 40 megapixeles, el Huawei P20 no se queda atrás con su potente doble cámara. Además, no olvidemos que el P20 tiene un sistema de inteligencia artificial que apoya las cámaras, por lo que de él se derivan funciones como la detección de escenas, el modo nocturno y la estabilización electrónica.

Las fotos de ambos dispositivos

En ambos casos tenemos un nivel de detalle impresionante. En esta captura, al acercar con zoom la fotografía vemos que el Galaxy S9 ofrece un poco más de detalle sobre el rostro de Mario, que en el caso del P20. Incluso, el equipo de Huawei ofrece una gama de colores un poco más opacos, mientras que en la foto del S9 vemos los colores un poco más fuertes. En ambos casos, tomamos las fotografías con el modo automático de las cámaras.

Ahora bien, si miramos con atención la fotografía tomada con el P20, notamos que nos ofrece un desenfoque de fondo bastante interesante en primeros planos,  a diferencia de la toma del Galaxy S9, donde el fondo no está del todo desenfocado. Además, tenemos un buen balance de blancos y un rango dinámico adecuado, que no genera dolor de cabeza.

Foto tomada con el Galaxy S9

Foto tomada con el Huawei P20

Ahora vamos con cuatro fotografías tomadas en exteriores. En el caso del Huawei P20, notamos que hay una mayor diferencia entre los tonos claros y oscuros de la fotografía, mientras que en el caso del S9 vemos que predomina la iluminación y la cámara hace lo posible por resaltar los colores dentro de la composición.

Fotos tomadas con el Huawei P20

Foto tomada con el Galaxy S9

Teniendo en cuenta las imágenes que encuentran en este post, para ustedes, ¿cuál es la mejor cámara entre el Galaxy S9 y el Huawei P20?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos