Usuarios de Spotify están pidiendo reembolsos por publicidad invasiva

Usuarios de Spotify están pidiendo reembolsos por publicidad invasiva

Drake no es solo un meme.

Drake es un tipo que, además de ser un meme viviente, también hace música. La semana pasada su nuevo álbum de rap llamado Scorpio se lanzó en Spotify y como parte de la campaña promocional, la imagen de Drake apareció en todos los canales de la plataforma, tanto redes sociales como Spotify mismo.

¿El problema? Algunos usuarios se cansaron de ver a Drake en todos lados y pidieron un reembolso. Según reporta Billboard, a varias personas se les devolvió el dinero equivalente a un mes de suscripción a causa de un reclamo que parece justo: si yo pago Spotify Premium es para no ver anuncios.

Y lo de Drake sí es un anuncio publicitario.

El problema es que Spotify estuvo promocionando a Drake dentro de Spotify incluso en lugares que nada tenían que ver con el rapero, como por ejemplo, en listas de canciones de géneros alejados del rap.

Las fuentes citadas en el artículo de Billboard dicen que, pese a todo, los reclamos no han sido tan masivos y si bien a algunas personas se les ha devuelto el dinero solicitado, no hay una "política de emergencia" respecto al tema ni nada por el estilo.

Porque a la larga, tal vez a Spotify no le importa mucho que unos cuantos se quejen. Drake es uno de los artistas más populares del servicio, que alcanzó el récord anterior de reproducciones semanales en apenas tres días.

Drake

Si vieron a Drake en Spotify más veces de las que les gustaría y son usuarios de pago, tal vez todavía están a tiempo de llevarse un mes gratis.